sábado, 19 de noviembre de 2011

ACTUALIDAD: Homenaje a Pedro Almodóvar en el Museo MOMA de Nueva York



El pasado 15 de Noviembre, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York rindió tributo al famoso cineasta español Pedro Almodóvar, de 62 años, con una gala benéfica en su honor a la que acudieron numerosas celebridades… ¡Y sus estilismos!

La gala fue patrocinada por Chanel, y copresidida por el Káiser de la Maison francesa, Karl Lagerfeld, y la directora de Vogue USA, Anna Wintour.

Pedro Almodóvar, Anna Wintour y Karl Lagerfeld


Anna Wintour lució el conjunto más clásico de Chanel renovado con paillettes azul marino y blusa blanca, zapatos de Manolo Blahnik y su famoso corte de pelo estilo bob.

ANNA WINTOUR - Chanel Couture Spring 2011

ANNA WINTOUR - Chanel Couture Spring 2011


Mis favoritas de la noche, Blake Lively y Sarah Jessica Parker, ambas de Chanel, me dejaron un poco decepcionada, en especial Blake, actual musa de Karl para Chanel, quien apareció en el evento con un bonito conjunto de tweed de la colección "Chanel Fall / Winter 2011 Couture" pero su look pareció estropearse al utilizar esas medias acompañadas por unos zapatos que, si no me equivoco, son de Christian Louboutin (creo). Quizá un aspecto extraño, entre Alta Costura y... ¿? No sé. Pero su encanto no se lo quita nadie ^^


BLAKE LIVELY - Chanel Couture Fall/Winter 2011-2012


BLAKE LIVELY - Chanel Couture Fall/Winter 2011-2012


Sarah Jessica Parker, la protagonista de Sexo en Nueva York, con un vestido largo gris y chaleco tipo sastre XXL de Chanel. Ha sido un look muy criticado... 

SARAH JESSICA PARKER - Chanel Resort 2012

SARAH JESSICA PARKER - Chanel Resort 2012

En cambio, tanto su peinado como su maquillaje han recibido comentarios bastante positivos. Un semirrecogido cardado en la parte superior y liso, aunque con volúmen, en la parte inferior. Y sobre su maquillaje, yo no estoy muy de acuerdo con los que dicen que llevaba unas sombras muy bonitas que hacían resaltar sus ojos azules. Desde luego, las sombras utilizadas, y el maquillaje en sí, es muy bonito y favorecedor, pero todo lo que hace resaltar el azul de sus ojos con la línea de khol negra, lo mata el azul intenso que ha utilizado para la sombra del párpado inferior. Es el problema de este tipo de usos en el maquillaje, que al final provocamos que llame más la atención el color de la sombra que la de nuestro ojo, y yo creo que es lo que le ha pasado a Sarah.

SARAH JESSICA PARKER - Chanel Resort 2012


La Top Model Miranda Kerr, vista hace muy poquito en el último desfile de Victoria's Secret, llamó la atención en todos los sentidos. Se nos coló en un evento plagado de famosos del mundo del cine y con un vestido de Peter Piotto! Un look llamativo en tonos azules que favoreció (en este caso sí) a sus bonitos ojos claros, y que completó con un cluch efecto metal y zapatos de Nicholas Kirkwood.

Su maquillaje fue muy sencillo y natural, con intensidad en labios, usando un tono anaranjado que contrastaba y potenciaba el azul de sus ojos. Otro plus más. Aunque he de decir que, en mi opinión, el peinado no era el más adecuado. Tiene un pelo precioso y un recogido con un poco más de volumen habría quedado mejor con su estilismo de líneas ajustadas.

MIRANDA KERR - Peter Piotto Spring/Summer 2012



Emma Stone, en cuanto a estilismo, maquillaje y peluquería, ha sido mi favorita junto con Elena Anaya. Acudió al evento con un precioso vestido de la colección Spring/Summer 2009 Couture de Chanel. Un look de línea sirena que marcó sus curvas de forma sutil y que completó con un recogido voluminoso y un maquillaje súper acertado. Aunque, claro, con esa sonrisa...


EMMA STONE - Chanel Couture Spring 2009


EMMA STONE - Chanel Couture Spring 2009


Otra de las que han resultado ser de las favoritas de la noche fue la acrtiz Olivia Wilde, que lució un vestido con un amplio escote en V, print efecto acuarela en tonos grises y corte midi, junto con un chaquetón largo de la colección O/I 2011-2012 de Gucci, unos salones en nude y cluch con motivos florales del mismo tono (algo que a mí me choca un poco... un conjunto raro, no?). Su maquillaje fue sencillo y natural, como casi todos los que se vieron a lo largo de la noche, igual que su recogido. 

OLIVIA WILDE -  Gucci F/W 2011-2012
OLIVIA WILDE 


OLIVIA WILDE


Como os decía antes, Elena Anaya, la protagonista del film del manchego "La piel que habito", ha sido otra de las actrices que más se lucieron. Un look rosa empolvado que, a mí, me ha enamorado. ¡¡Me encanta!! La verdad es que no estoy muy segura de que sea también de Chanel, pero desde luego lo parece. Y si no lo es, ¡da igual! Ains... Acierto 100%! Sin más palabras... :D (*sí es de Chanel, de la colección Spring 2012!)

ELENA ANAYA - Chanel Spring 2012

ELENA ANAYA - Chanel Spring 2012



Chloë Moretz, la joven promesa del cine se adelantó con un look de la próxima temporada P/V 2012 de Chanel, muy acorde con su edad y, para mi gusto, llevado con mucho estilo :)

CHLOË MORETZ - Chanel Couture Spring 2012

CHLOË MORETZ - Chanel Couture Spring 2012


Otro de los personajes públicos que también llamó la atención por su presencia, aunque comprensible por su amistado con el director al que se homenajeaba, fue Diane Von Fustemberg.

DIANE VON FUSTEMBERG


La top y actriz franco-española Astrid Berges-Frisbey lució otro de los modelos más bonitos de Chanel, de tweed blanco con volantes, muy a corde con su estilo suave y sencillo, junto con unas sandalias negras.

ASTRID BERGES-FRISBEY - Chanel Spring/Summer 2012

ASTRID BERGES-FRISBEY - Chanel Spring/Summer 2012


Elizabeth Olsen, la nueva promesa de la familia, apuesta más por la elegancia y la sobriedad que sus hermanas, con este vestido negro de Chanel con forro interior en rojo, aunque creo que ha tenido un fallo muy grande colocando el cinturón bajo el pecho a modo de corte imperio... Creo que con la forma del vestido, tipo tubo ajustado le hubiese favorecido más si se lo hubiese puesto a la altura de la cintura...

ELIZABETH OLSEN - Chanel Couture Fall 2009



El maquillaje intentó resaltar sus ojos claros con una línea gruesa negra metalizada, a la vez que corrigió la forma de su arco ciliar que, de cerca, se puede ver que tiende a caer, así que un buen trabajo correctivo, aunque el resto, incluido el color de sus cejas, podría haberse mejorado... ¿no?

ELIZABETH OLSEN - Chanel Couture Fall 2009


Rossi de Palma eligió un vestido negro de la colección Primevera / Verano 2012 de Juanjo Oliva con paillettes doradas bordadas en los hombros, aunque he de reconocer que la versión larga que se vio en la pasarela me gusta más... ¡Pero no me voy a quejar de Rossy! Como maquilladora confieso que me encanta que lleve como acompañante a muchas galas a su maquilladora personal! :D Me parece una forma muy bonita de reconocer su trabajo^^


ROSSY DE PALMA - Juanjo Oliva Spring 2012


Y para terminar, no quiero parecer mala, pero voy a hacerlo con el look que menos me ha gustado de todos... El de la actriz estadounidense Drew Barrymore, que fue acompañada por Will Kopelman, asesor de arte, que ya podría haberla asesorado un poquito a ella también... Apareció con un vestido largo de Chanel (en la pasarela era vestido largo) de volantes con plumas en distintos colores de la colección Fall/Winter 2011-2012. Personalmente, como maquilladora y futura analista de color, me parece un desacierto, no creo que esos colores le acompañen en absoluto, pero bueno, mejoró la imagen con una chaqueta con solapas y cinturón de raso. Es una opinión, pero es que el vestido... Buf!...

DREW BARRYMORE Y WILL KOPELMAN - (ella) Chanel Couture Fall/Winter 2011-2012


Hubo muchas más caras conocidas (MUCHAS!) pero estas han sido las más comentadas.
Espero que os haya gustado, y hasta el próximo post!






No hay comentarios:

Publicar un comentario