viernes, 30 de noviembre de 2012

*EVENTOS*: BRITISH FASHION AWARDS 2012



Hola!!!


Bueno, pues sí, cambio de planes. Ya tenía casi terminado el post sobre la fiesta que Vogue.España organizó en honor al  fotógrafo Mario Testino pero casi casi me estaba quitando el sueño. No me gustaba nada lo que me había encontrado. Siempre hay looks mejores y looks peores pero, en general, me había decepcionado mucho y lo estaba haciendo ya solo porque me lo había propuesto, pero no tenía ninguna gana.

Y justo navegando un poquito por Vogue me he encontrado con las fotos de los British Fashion Awards 2012 !!! Y esto sí que os lo enseño jejeje. Cambio de planes con fin positivo;)

Bueno, os enseño y algunas las voy comentando un poquito, vale? No quiero hacer un análisis ni como estilista ni como asesora de imagen, pero sí deciros qué me ha parecido, así por encima, vale?



ALEXA CHUNG (vestido de Simone Rocha y uñas efecto cuero de Nails Inc)

ALICE DELLAL 

La verdad es que esta imagen, en concreto, no me gusta nada de nada. Sí, los zapatos son maravillosos, y el bolso también. Pero la imagen de ella, en general, me resulta un completo desastre y me atrevería a decir que, incluso, un poco desagradable... Oye, serán modas...


AMBER LE BON (vestido de Stella McCartney)

Quizá me equivoco diciendo esto pero... No me convence. Muy acertado el uso de una sandalias nude y un clutch que rompe con el conjunto, pero no creo que este vestido le favorezca en absoluto más allá del que me guste o no el estampado.


AMBER VALETTA (vestido de Stella McCartney)
El vestido en sí me gusta aunque de verdad es una pena que se le hayan marcado esas arrugas en la falda que tanto llaman mi atención. A pesar de que me gusten el vestido y el clutch, las sandalias que lleva, así tal y como se ven, me sobran un poco y me falta algo. Su rostro no está iluminado. Casi pasa desapercibido. Aunque es posible que los pendientes que apenas se ven en la foto sean la solución.



ANDREA RISEBOROUGH (vestido de Roksanda Ilincic)
Mmm... Seamos sinceros. Tiene un rostro precioso y, aunque los naranjas no son su mejor opción, en los labios le quedan preciosos. Pero el vestido salmón le apaga mucho la luz del rostro y la forma no le favorece EN ABSOLUTO. Una pena. Centremos la atención mejor en sus zapatos;)



ANYA HINDMARCH Y KIM HERSOV

PRINCESA BEATRIZ DE INGLATERRA (vestido de Erdem)
 El vestido es bonito y, a pesar del cuello a la caja, no da la sensación de que le falte nada como me pasaba en el  caso de Amber Valetta. Aún así, creo que no le hubiese recomendado utilizar los salones y el clutch ambos en negro.


DELILAH (vestido de Julien McDonald)Y JULIEN McDONALD

Fijaos que yo pensé que el vestido sería de Marchesa... Me parece una preciosidad, pero no lo veo. Se lo pondría a una modelo sin ninguna duda para una editorial de moda o un anuncio publicitario. Pero no lo veo en este caso. Y sobre el look de él, solo decir que me hace mucha gracia cómo estamos intentando reinventar la moda masculina cambiando las solapas de las chaquetas americanas. Me recuerdan mucho a mi compi Johan Gutroz. Fue la primera persona a la que vi con una chaqueta de este estilo (customizada por él mismo). Yo customicé una blazer mía para una pasarela y, desde entonces... Todo ha ido en cadena. Si no, que se lo digan a Jesús Vázquez (#LaVoz).



EDIE CAMPBELL (vestido Christopher Kane)

Me ocurre como con Andrea Riseborough. Me parece que tiene un rostro precioso pero el color me falla horrores. Y no es de sus peores colores, pero no me encaja. Ni el color ni el estilo. Este tipo de rostros tan dulces (encima con su nuevo corte de pelo) se merecen que les demos un poquito más de fuerza con un vestuario algo más cañero.


ELLEN VON UNWERTH Y CARA DELEVINGNE

ERDEM MORALIOGLU [PREMIO: New Establishment Award ] Y SAMANTHA CAMERON (vestido de Erdem)

GEMMA ARTERTON (conjunto de Stella McCartney)

La intención me encanta. Pero en ella no me encaja del todo y como que le falta algo, ¿no creéis  El conjunto me gusta mucho, yo misma me lo pondría, y los zapatos súper originales. Supongo que la pulsera de su mano derecha se la ha puesto para equilibrar con el color de su pelo, pero yo no se la hubiese puesto. Y, aún así, le seguiría faltando algo.


JOHN ROCHA Y ACOMPAÑANTE

Un estilo muy personal... ¿no?


JONATHAN ANDERSON - PREMIO: Emerging Talent Ready-to-Wear Award
 El traje que llevaba me gustó mucho pero reconozco que los zapatos me estropeaban todo el conjunto... (en la foto en la que salen todos se ven). Quizá dentro de 2-3 años pienso que son maravillosos. De momento...


JOSÉPHINE DE LA BAUME Y RICHARD NICOLL (vestido de Richard Nicoll - Colección crucero 2013) 

En este caso tampoco estoy nada convencida. La idea de los stilettos está bien para alargar la pierna, pero junto con el clutch no lo veo, la mezcla de color me choca. El vestido aparentemente parece favorecedor. Yo no se lo hubiese puesto porque con cualquier otro estilismo, incluso más simple, podría haber estado espectacular. Pero bueno, supongo que eso también va en gustos.


LILLY COOPER (vestido de A.L.C. y complementos de Vuitton)

LOUISE GRAY 
 Está claro que el diseño es suyo. Pero esta vez no me gusta mucho. Teniendo en cuenta su estilo personal, me iré a su cabello. Creo que estropea la originalidad (para quien le guste) se su vestuario. La he visto en otras ocasiones con el cabello teñido de blanco, blanco con las puntas amarillo hielo o platino súper claro y creo que le favorecían muchísimo más y calmaban y equilibraban su estilo tan llamativo.


MARY KATRANTZOU

No me disgusta... Pero yo le hubiese recomendado algunos cambios para mejorar la imagen en general (supongo que el diseño es suyo...). Todo el conjunto que lleva tiene un único fin, el de estilizar su figura (incluidos los pendientes), pero no hay necesidad de vestirse de negro de arriba abajo incluyendo los complementos solo por "mejorar" visualmente el volumen de tu cuerpo.


NICHOLAS KIRKWOOD [PREMIO: Accessories Designer Award] Y SUSIE BICK

No me gusta en absoluto el look de ella. Lo siento. Muy bien el terciopelo porque es tendencia; muy bien (muy bonito) el accesorio para el pelo, muy años 20; muy bien los zapatos (doy por hecho que son de kirkwood... no?). Pero no. No voy a decir exactamente la palabra que se me viene a la mente porque no me parece correcto por mi parte ser tan clara. Pero no me gusta. Ni como asesora de imagen, ni como estilista ni como persona normal, no profesional, con un poco de gusto.


PORTIA FREEMAN (vestido de Nicholas Oakwell Couture)


Me gusta y no me gusta. Subjetivamente reconozco que lo del negro con el marrón no me emociona y yo no me lo pondría. Pero si lo analizo objetivamente creo que es genial. Todo me encaja. Tiene el brillo justo, la cartera no llama la atención pero es totalmente apropiada y combina perfectamente con el resto de colores, a ella los colores no le favorecen 100% pero tampoco le apagan y, a diferencia de lo que comenté con Amber Valetta, si la vemos de lejos, nos fijaremos antes en su rostro y su pelo antes que en su vestido.





RACHEL STEVENS

No es de lo peor que puedo encontrar. El resultado es muy clásico, sencillo y elegante. Estas telas tan finas a mí no me gustan, no creo que favorezcan a casi nadie (incluida ella), pero el color le queda bonito a la cara, el maquillaje sencillo... No sé. El corte del vestido marca su forma de triángulo invertido (negativo), pero aún así no puedo decir que no me guste porque la intención la veo buena. Aunque tampoco diga que me guste. 


RITA ORA (vestido de Vivienne Westwood)

Buf... Este no me gusta nada. De hecho, más abajo os dejo el 2º look con el que apareció en el photocall (sí, sí, se cambió y todo) y ni punto de comparación.


RONNIE WOOD Y SALLY HUMPHRIES

No voy a decir que yo me vestiría así, pero no me disgusta. Los colores elegidos por ambos les favorecen mucho. No me convence la camisa blanca de él con el traje verde y los zapatos negros, pero el traje me parece súper simpático y me gusta bastante. No soy muy de trajes de raya diplomática pero en Ronnie me gusta. Y su acompañante ha elegido muy bien los colores de su vestido, el maquillaje le queda precioso (el pelo se lo hubiese peinado un poquito mejor...) y los zapatos porque, aunque a muchos sigue chocando, el uso de este color en los zapatos ayuda mucho a estilizar las piernas y favorece a todas aquellas que no las tienen finas.



** FAVORITOS **

Y aquí os dejo un poco los que más me han gustado. Esto no quiere decir que me parezcan perfectos, pero por un motivo u otro me han llamado la atención positivamente.


CARA DELEVINGNE (minivestido Burberry Prorsum) - PREMIO: Model of the Year 

Sinceramente el conjunto y las formas elegidas no me gustan (dato subjetivo). Pero con ella es que da igual. Es pura personalidad. Yo creo que le pongo un tiesto en la cabeza y una regadera en cada pie y también me gusta :}


DITA VON TEESE (vestido de Jenny Packham y maquillaje ArtDeco Dita von Teese Golden Vintage Makeup)

Divina como siempre. Sabe perfectamente los colores que más le favorecen y los sabe utilizar muy bien. Y el vestido me parece maravilloso. ¿Os habéis fijado en el detalle de las mangas y los hombros? Y la estructura del cuerpo... Un escote sexy pero no vulgar. Me encanta.



JADE PARFITT

Me encanta. No tengo ninguna pega. No le veo la otra mano, no sé si llevaba alguna pulsera/anillo/cartera de mano. lo único que sí le cambiaría sería el peinado. A los labios les daría color pero, bueno, puede pasar. El cabello es bastante mejorable.


LAURA BAILEY

Ay, me gusta, no sé. Tiene un rostro con facciones bastante duras, los ojos los ha marcado mucho y contrastarlo de ese modo con un vestido tan naïf con colores tan pastelosos... Me gusta. Incluso el peinado. Yo lo apruebo :)


LILLY COLLINS Y JAMIE CAMPBELL BOWER

Me gusta su rollo. El de los dos. El abrigo de él me encanta. Sí que es cierto que no le hubiese puesto los pitillo tan pitillo (valga la redundancia), pero me gusta. Y ella también. Su vestido, su cabello, su maquillaje, su pendiente y sus uñas. 


MANOLO BLAHNIK - PREMIO: Outstanding Achievement Award

Ay! Mi Manolo... Pero cómo voy a decir algo negativo de él con lo que nos hace soñar a muchas... ¿verdad? No se si alguna vez habrá unos Manolos en mi armario. Pero no me moriré sin probarme unos.


NICK GRIMSHAW


Siento que su blazer se haya encogido en la secadora, pero me gusta la intención. Es maravillosa y el conjunto con la camisa blanca que lleva, la pajarita, las pulseras que le dan el toque informal, el reloj de esfera grande, el pantalón y hasta el cinturón. Y el detalle en el bolsillo de la chaqueta es perfecto. Si no pareciese que se le ha encogido un poco el vestuario le daría un 10 (no le he visto los zapatos...).



PIXIE GELDOF
 Y aquí está mi favorita... Un vestido precioso, un corte súper favorecedor, un color que le va perfecto con su tono de piel y el contraste con el color del cabello (peinado y maquillajes otro 10), las sandalias que me parecen preciosas y muy bien escogidas ya que su color es el complementario del color del vestido pero ha seleccionado un tono oscuro para que no llame mucho la atención. Y, por supuesto, el bolsito de mano que, por lo que puedo apreciar, es de print de leopardo... ¿no? Maravilloso.

RITA ORA (2)

¿Veis lo que os dije? No son ni de lejos comparables los dos looks que ha elegido. Este me encanta al 90%. Digo al 90% porque, igual que la cartera de mano me encaja muy bien en el conjunto y me parece un toque muy original, en los zapatos no me cuadra nada (son los mismos que los que llevó GEMMA ARTERTON). Yo se los hubiese cambiado. Pero si ignoro que están ahí, sería otro de mis favoritos junto con el de Pixie.


ROKSANDA ILINCIC - PREMIO: Red Carpet Award

Me encanta el vestido de la diseñadora. Tiene un mix de tendencias super bien controladas y en conjunto lo veo bastante armonioso. Además, el color le favorece. De nuevo un cuello a la caja que no precisa de más artificios que los bordados del propio cuerpo del vestido.


SALMA HAYEK (vestido de Stella McCartney y joyas de Boucheron)

Un vestido que mezcla los años 20 con los flecos en el cuerpo del vestido (ahora también de tendencia) y los años 50 con el corte de falda lápiz bajo la rodilla. No está del todo mal.


VICTORIA PENDLETON (total look de Stella McCartney)
No voy a deciros que piense que el corte de la parte superior y sus líneas le favorezcan en absoluto. Por lo menos desde esta perspectiva. Pero de nuevo, la intención me gusta. De nuevo varias tendencias de color mezcladas. Todas bien elegidas para favorecer su rostro. 


STELLA McCARTNEY - PREMIOS: Designer of the year y Designer Brand of the Year

Y essta es mi tercera favorita. Quizá no por el estilismo al completo, pero el no llevar ningún complemento, el pelo recogido, un maquillaje suave y los stilettos negros dejan clara su intención de centrar todo el protagonismo en su maravilloso jumpsuit de diseño propio. Aquí no se aprecia bien, pero en otras fotos se ve. Tiene el tiro a la altura de unos baggy-pants, pero me parece divino. La tela, el detalle de los laterales, el largo del pantalon, el palabra de honor, la estructura en sí de la prenda... Reconozco que, subjetivamente, adoro estas prendas tan estructuradas, de líneas provocadas, no naturales.

 -----------------------------------------------

Bueno, os tengo que pedir perdón por si veis alguna errata, si me he confundido de diseñador o de personaje público o lo que sea. He ido sacando la info de VOGUE y ya me he ido dando cuenta de algunos errores. Fijo que algo me dejo.¡¡Pero es que lo quiero publicar ya!!

Os recuerdo, eso sí, que en líneas generales os he dado mi opinión como "no profesional", simplemente partiendo de mi gusto.

¿Qué os parece si me dais las vuestras? :D


Muchas gracias y buen finde!!!

KissKiss





2 comentarios: